
Siete años después de graduarse de la universidad,J.K. Rowling, la creadora de la saga de Harry Potter, se vio a sí misma como un fracaso.
Su matrimonio había fallado, estaba desempleada, con una hija pequeña a su cargo y sobreviviendo a duras penas. Durante este período, se le diagnosticó depresión clínica y hasta consideró el suicidio como una opción. Su enfermedad inspiró a los personajes de su saga conocidos como Dementores, criaturas que absorben la felicidad de sus víctimas
En 1995, Rowling terminó su manuscrito de “Harry Potter y la Piedra Filosofal” en una vieja máquina de escribir manual.
El libro fue enviado a doce editoriales y todas lo rechazaron.
Harry Potter es ahora una marca global con un valor estimado de 15.000 millones de dólares. La serie, con un total de 4.195 páginas (tomando en cuenta las últimas ediciones de todos sus volúmenes), ha sido traducida, en su totalidad o en parte a 65 idiomas. También ha sido reconocida por despertar el interés en la lectura entre los jóvenes en un momento en que se pensaba que los niños abandonarían los libros por las computadoras y la televisión.
Personajes como estos; son una fuente de inspiración.
Muchos dicen que son personas especiales, y puede ser cierto.
Pero creo que su DON no está en la escritura, sino en no haberse rendido y poder entregar a la humanidad un tesoro semejante.
NO TE RINDAS, tal vez vos también tengas mucho para dar al mundo.
Todos somos un TESORO o tenemos algo que brilla dentro nuestro, solo hay que animarse a mostrarlo.